lunes, 8 de abril de 2013

EL EABE ES UN ENGAÑO

                            
El EABE es el encuentro andaluz de blogs educativos y lo único cierto del nombre es lo del Encuentro. 
Y aún así no puedes encontrarte con todos los que asisten bien por no tener tiempo material o bien porque con tantas personas seguro que alguno o alguna se te pasa. 

Es Andaluz solo porque se celebra en Andalucía, pero la asistencia de personas de todas las comunidades de España e incluso este año de latinoamérica, además de la difusión por las redes sociales en internet, lo convierte en un encuentro global.

De Blogs, buuueno, . Pero no solo de blogs. También wikis, vídeos, redes sociales, buenas prácticas educativas y muchas cosas más.


Y Educativos. Otra pega pongo. Sí, se habla de Educación pero yo lo veo más como de aprendizaje, un aprendizaje a todos los niveles. Creo que todos y todas asisten para aprender a hacer la educación que cada una y uno quiere, porque la siente, apoyándose e incluyendo la experiencia o la innovación de los demás. Eso es investigación, supongo. Y además pensando en cómo involucrar a toda la comunidad educativa en todo este proceso.

Lo que sí es el EABE es un festival de la EDUCACIÓN, un concierto educativo en donde niños, niñas, madres, padres, maestros y maestras viven la educación. 

Me gusta el EABE y pienso que a todas y todos los que asistáis, si no lo habéis hecho ya, os va a dejar emocionados porque de eso se trata, de emocionarse con lo que se hace ¿no?.

(Gracias Marina, @marinactristan)


Y tuiteros eabe pinchando en la imagen. Mi reconocimiento a todxs 
(Gracias Agustín, @anamelg)

6 comentarios:

  1. ja ja ja, qué bueno!! es verdad q el nombre despista...Es más que un encuentro de blogs educativos. Es un compartir, un descubrir, un emocionar viendo el trabajo de algunos profesores que...ay, ya quisiera para mis hijos!!!! muchos besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, Alicia, y un placer haberte desvirtualizado por fin. :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el enfoque. Es muy, muy real. Ahora, a engañar más. A lograr un EABE con cientos de alumnos y cientos de familias. ¿Por qué menos? :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Luis. Todo gran camino empieza con el primer paso y el eabe tiene una senda tan abierta y reconfortante que, a pesar del entorno, le gusta a todo aquel que la emprende.

    ResponderEliminar
  5. Salvador,

    pero que perspicaz :) te has dado cuenta de que el EABE en realidad no es nada de lo que dice su nombre...

    Me ha encantado leer tu reflexión de lo que es el EABE, defines perfectamente lo que pasó en Algecira. Enhorabuena por la crónica.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí Salvador. Yo creo que todos y todas nos hemos visto explicando alguna vez lo que significan las siglas y explicando qué es el EABE y a los demás con cara de "no me cuadra lo de blogs con todo lo demás" pero bueno... por eso es tan especial. Estoy de acuerdo contigo.
    Seguiremos andando el camino e intentando acercar a las familias y el alumnado para que ya sea la cuadratura del círculo. Un abrazo
    @RomeroCalero- Mª Angeles Romero

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario.